Inicio

La Finca

Ode To Coffee

Café Bajo Sombra

Florecencia

La Cosecha

El Beneficio

Nuestros Productos

Links

Contáctenos

English

El DescubrimientoEl Sitio

 

Los Mayas

Como vigorosos brazos queriendo alcanzar el cielo se alzan los picos de la cordillera ILamatepec al occidente de El Salvador la cual es parte de la cadena montañosa que inicia desde las Islas Aleutianas y terminan en tierra del fuego. Estas montañas acuñan el Valle de Apaneca que en Nahuat significa "Río de Viento". Este mosaico de verdes valles; cielos tropicales y 2600 años de Historia Mesoamericana produce una fusión de culturas que en estos días representa la realidad y el orgullo del pueblo Salvadoreño.

En un sueño milenario los tres enormes monumentos de piedra de Sitio Santa Leticia han observado el sol poniente y han conservado hasta estos días el secreto de sus orígenes, sin embargo en su lenguaje silencioso han legado una transmisión de poder a través de los Salvadoreños.

¿Qué hacen estas esculturas de piedra en estas montañas? Quizá las diestras manos que forjaron estas enormes rocas en esculturas fueron una reflexión de profundas convicciones religiosas, haciendo de Santa Leticia un centro religioso y de reflexión filosófica de nuestros antecesores.

Sitio Santa Leticia fue un punto mágico de encuentro de gente pensante en los tiempos en que la interacción social de Mesoamérica se estaba desarrollando, esto hace de este sitio un lugar no solamente de intercambio comercial y centro poblacional, sino de de poder mágico y especial de impenetrables misterios sobre la vida y la muerte.

Abajo se muestra la localización de Santa Leticia en el occidente de El Salvador en relacion a otros sitios arqueológicos en Centro América, se pueden encontrar este mapa también en "LAND OF THE MAYAS TRAVELER´S MAP" en la revista National Geographic Magazine, Pag. 424ª, Vol. 176#4